Abren las inscripciones para la Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas dictada por el ICDA

El Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba informa a los compañeros afiliados legislativos que se encuentran abiertas las inscripciones para la Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas que dicta el ICDA.

Las preinscripciones las gestiona el Sindicato y se realizan de manera presencial en la Oficina Gremial de la Legislatura de Córdoba hasta el día viernes 7 de mayo.

Es menester destacar que los cupos son limitados. En el caso que se superara el límite previsto, se realizará un sorteo definitorio con los afiliados interesados.

Requisitos

Es requisito para realizar la especialización contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo, expedido por una institución legalmente reconocida.

Programa

La Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas es una carrera de posgrado, en la cual aprenderás a tomar las decisiones que te permitan liderar y gestionar de manera eficiente y sostenible las instituciones del estado, potenciando tu perfil dentro de la carrera administrativa y para concursar a cargos jerárquicos.

Modalidad de cursado

La metodología de cursado es de clases sincrónicas combinando modalidad presencial y virtual. De esta manera, el 2/3 del plan de estudios será desarrollado mediante encuentros, y el tercio restante mediante actividades online. El horario presencial será los viernes de 15 a 20:30 hs.

PRIMER SEMESTRE

• Seminario: Análisis de entorno sociopolítico
  • Estado y Derecho Público
  • Modernización y reforma del Estado
  • Diseño y gestión de políticas públicas
  • Diseño y gestión de políticas sociales
  • Macroeconomía y política económica estatal
  • Finanzas públicas y análisis presupuestario
  • Economía internacional

SEGUNDO SEMESTRE

• Teoría de la Administración Pública
  • Planeamiento estratégico y diseño organizacional
  • Gestión de los Recursos Humanos
  • Gestión de la infraestructura y servicios públicos
  • Cooperación internacional para el Desarrollo
  • Elaboración e implementación de proyectos de Desarrollo
  • Metodología de la investigación social aplicada
  • Seminario taller: Trabajo final

TRABAJO FINAL

La Especialización concluye con la realización de un trabajo final, el cual ofrece la oportunidad de llevar a cabo una integración activa de los contenidos del programa, concretando un aporte original en temas y problemas de actualidad para la dirección y gestión de las instituciones del Estado. Este trabajo permitirá al participante de la Especialización, demostrar y aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera, planteándose un problema y proponiendo respuestas y soluciones prácticas, creativas e innovadoras al mismo. Cada participante contará con el asesoramiento metodológico y técnico del área de trabajos finales de la institución.

Fecha de inicio: viernes 21 de mayo 2021

San Martín 40, local 20