Donación de Plasma: Firma de Compromiso Comunitario con el Concejo Deliberante

A través de la Ordenanza Nro. 13.046, el Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba por medio de su Secretario General Aldo Rivas y el Concejo Deliberante, a través de su Presidente, Daniel Passerini y el presidente de la Comisión de Salud y Protección Animal , Concejal Nicolás Piloni, firmaron un convenio de Compromiso Comunitario para contribuir con la campaña “Doná Plasma, Doná Salud” para facilitar la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID19, que hayan generado anticuerpos, y así permitir una mejor recuperación de quienes están transitando la enfermedad.

El Sindicato de Empleados Legislativos obtuvo un reconocimiento por el apoyo a dicha campaña, comprometiéndose a difundir la misma en distintos ámbitos y colaborando en las distintas etapas del proceso de donación de plasma. La participación en esta iniciativa es otra muestra del compromiso del Sindicato por una ciudad más saludable y una mejor calidad de vida de sus habitantes.

El Secretario General Aldo Rivas sostuvo: “nos sentimos orgullosos de firmar este convenio porque en este momento tan difícil, debemos poner de cada uno. Son momentos muy difíciles donde compañeros legislativos fueron afectados por la enfermedad. Nos estamos cuidando y ayudando es entre todos; y la mejor forma de hacerlo es respetando y cumpliendo las indicaciones del COE. Ratificamos el compromiso de nuestro Sindicato en todo este tipo de iniciativas”.

El Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Passerini, agradeció por parte del Concejo Deliberante a los compañeros legislativos por este gesto comunitario de solidaridad.

Por su parte, Nicolás Piloni destacó la presencia del Sindicato en buenos y malos momentos y agradeció a los trabajadores legislativos. «Sin dudas, esta campaña que surgió en el mes de julio que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia donación de plasma de pacientes recuperados para poder darle mejor sobrevida y estadía a quienes transitan la enfermedad es muy importante. Hoy nos estamos preparando para los momentos que se vienen. Seguir sumando instituciones va a servir mucho y ser de gran ayuda» sostuvo Piloni.

La donación de plasma

La donación de plasma es uno de los métodos más efectivos, por ello, aquellos pacientes que reciben este tratamiento han presentando grandes mejoras en un corto período de tiempo.

La creación de anticuerpos es la reacción del organismo de una persona cuando contrae el virus. Los anticuerpos quedan almacenados en el plasma durante semanas o incluso años y son claves en la recuperación de los enfermos.

Si donás, salvas.

San Martín 40, local 20