Informamos el último acuerdo salarial 2020

Se firmó el acuerdo salarial en tres tramos que regirá hasta el 31 de julio de 2020.

En la tarde de ayer quedó establecida la pauta salarial para los compañeros del Poder Legislativo de Córdoba, mediante un acuerdo firmado por el Titular de nuestro Sindicato Aldo Raúl Rivas y la Secretaria Administrativa de la Unicameral, Ana Carolina Comba.

El acuerdo del aumento en los meses de febrero, mayo y julio de 2020, tanto para el personal de planta permanente como para el personal contratado, cuyos incrementos son del 3 % en febrero, del 3 % en mayo y del 3 % en julio, también se suma un 5% en carácter de devolución de aporte jubilatorio repartidos en 3 tramos de, 1,50 % en febrero, del 1,75 % en mayo y del 1,75 en julio, en julio un monto fijo de $545 para el personal planta permanente y $705 para el personal contratado y por último el incremento del 25% en marzo, 50 % en junio de aumento de las Asignaciones Familiares. Este acuerdo se cobrara en planilla adicional después del 15 de abril.

Dichos aportes personales jubilatorios, se estableció que se incrementarán en las contribuciones patronales jubilatorias, en los porcentajes y plazos en que aplique en la reducción de los aportes personales.

Asimismo, la Bonificación Compensatoria se continuará abonando a los agentes activos y a los beneficios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia en los mismos términos y montos que se liquidaron en enero de este año. A partir de julio de 2020, el 30 % de su valor total se convertirá en un concepto remunerativo, garantizando que se mantenga sin modificaciones tanto el salario líquido del personal activo como los haberes de los beneficios de la Caja, en agosto continuaremos dialogando sobre la continuidad de la pauta salarial.

El Secretario General ha tomado la decisión de aceptar la propuesta con la Comisión Directiva de nuestra organización sindical, hasta volver a la normalidad y se pueda retomar las asambleas como es en nuestro método habitual.

Son estas situaciones en que sabemos que debemos tomar decisiones como responsables de la organización gremial, sus alcances y fundamentalmente en la necesidad de que la discusión salarial y laboral tenga una respuesta pronta.

San Martín 40, local 20
Córdoba, Argentina