Llamado a concurso de títulos y antecedentes: 106 cargos | Inscripción: 9 al 10 de febrero

El Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba informa a los compañeros legislativos que se dispuso el llamado a concurso, en los términos del artículo 2° de la Ley N° 10.851, mediante evaluación de Títulos, Antecedentes y Oposición, para cubrir los 98 cargos vacantes de Personal de Ejecución de la Legislatura de la Provincia de Córdoba a concursarse que se conformarán de la siguiente manera: 81 cargos del Agrupamiento Administrativo (Nivel Oficial – 23-350); 2 cargos del Agrupamiento Técnicos Especializados (Nivel Operador – 11-460); y 15 cargos del Agrupamiento Obreros y Maestranza (Nivel Ayudante – 42-360). A ellos se suman, 8 cargos de Jefaturas de Jurisdicción.

Convocatoria:

La convocatoria está dirigida a quienes, al 29 de diciembre 2022 (fecha del Decreto N° 59/22 de convocatoria), se encontraren prestando funciones en la órbita del Poder Legislativo Provincial con una antigüedad igual o superior a dos (2) años.

Requisitos:

Para participar del concurso los aspirantes deben obligatoriamente cumplir con los siguiente requisitos:

• Acreditar los requisitos de ingreso previstos en los en el art. 8 a), b), e) de la Ley 9880
  • Cumplir los requisitos los particulares del cargo concursado previstos en la convocatoria, según corresponda.
  • Carecer de sanciones disciplinarias aplicadas durante los últimos dos (2) años a la fecha del inicio de las inscripciones, lo que se deberá mantener hasta el momento de la designación.

Inscripción:

La inscripción se realizará desde el 09/02/2023 hasta el 10/02/2023 de manera digital, a través de la página web de la Legislatura de Córdoba, en la sección correspondiente a los Concursos. Allí, el postulante encontrará el formulario correspondiente al cargo que desea concursar, el cual una vez completo tiene carácter de Declaración Jurada, acreditando sus títulos y antecedentes.

La información solicitada en dicho formulario es la siguiente:
i) Copia DNI: Frente y dorso
ii) Certificado de estudios y/o títulos y/o analíticos, que corresponda al cargo (autenticado/s por la entidad certificante).
iii) Evaluación de idoneidad y desempeño – Firmada por la autoridad máxima (Secretario, Prosecretario, Legislador o Director General) del área a la cual pertenece. Descargar Formulario
iv) En caso de que la descripción del puesto requiera antigüedad en el desempeño de determinado nivel jerárquico, presentar la documentación o certificación de servicios que lo acredite (no siendo suficiente la certificación de un superior jerárquico donde obre su apreciación subjetiva) – Aplica solo para Jefaturas de Jurisdicción.
v) Certificado de Cursos de capacitación afines a las funciones del cargo.
vi) Certificado de Cursos de capacitación generales.
vii) Antigüedad verificada a través del documento de “Historia laboral de la Provincia de Córdoba” descargable desde Ciudadano Digital en el servicio “Caja de Jubilaciones”:
(1) Entrar a tu cuenta de Ciudadano Digital
(2) Buscar el servicio “Caja de Jubilaciones”
(3) Entrar en “Historia Laboral de la Provincia de Córdoba”
(4) Apretar el Botón “Imprimir”
(5) Guardar el archivo y adjuntarlo a la DDJJ.
viii) Certificado de Discapacidad -de corresponder-.

La ausencia o deficiencia en la registración de alguno/s de los requisitos estipulados como obligatorios, impedirá la admisión al proceso concursal, sin perjuicio de lo dispuesto en el Punto II.3. A dichos fines, la solicitud realizada en esta etapa acreditará la manifestación de voluntad de participar en el concurso, expresada durante el plazo de inscripción establecido a tal fin para todos los aspirantes.

Resolución Boletín Oficial Concurso de Cargos

Anexo Resolución N° 1 Concurso de Cargos