Se lanzó el Instituto de Capacitación Legislativa Córdoba (ICL)

El día viernes 17 de mayo en el el Auditorio de la Democracia de la Legislatura de Córdoba se realizó el lanzamiento del Instituto de Capacitación Legislativa Córdoba (ICL). Durante la jornada, estuvieron presentes el secretario General del Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba, Aldo Rivas; la vicegobernadora, Myrian Prunotto y el secretario General de la Legislatura de Córdoba, Guillermo Alonso.

El instituto fue creado por la ley 9.880, sancionada por la Legislatura provincial el 29 de diciembre de 2010, de manera conjunta entre el Poder Legislativo y la entidad gremial que representa a los empleados legislativos. El estatuto escalafón de los empleados de la Legislatura de la Provincia de Córdoba en su capítulo 2, establece su conformación con el objeto de permitir la capacitación y el perfeccionamiento del personal para que tenga la posibilidad de acceder a los niveles superiores del Estatuto Escalafón.  El 13 de noviembre de 2019, a través del Decreto N° 1150, se aprobó su constitución.

El ICL funcionará en la antigua sede de la Legislatura (Deán Funes 94) y brindará cursos, carreras de nivel terciario de grado y posgrado en convenio con universidades públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales.

El secretario General Aldo Rivas sostuvo que el principal objetivo de la capacitación es la formación del personal de la legislatura de la provincia de Córdoba, jerarquizando de esta manera al Poder Legislativo que contará con agentes capaces de afrontar los desafíos del nuevo estado moderno y de las nuevas tecnologías.

Legislatura de Córdoba

Hechos.ar